WhatsApp y otras aplicaciones podrían incluir el ‘Drunk Mode’

Los smartphones incluyen algunas funciones que son de mucha utilidad para evitar algún contratiempo mayor al utilizarlos: como es el ‘modo avión’, que bloquea ciertas funciones del teléfono. Siguiendo esta tendencia aplicaciones como WhatsApp o Facebook podrían integrar el ‘modo borracho’.

No hay nada más embarazoso que salir de fiesta un fin de semana y, al ‘calor de la noche’ y las bebidas alcohólicas, comenzar a escribir mensajes desde el celular a tu expareja o a tu ‘crush’; sólo para despertarte la mañana siguiente y darte cuenta de lo que has hecho.

Por esta razón, de acuerdo con la Oficina Nacional de Patentes de China, la compañía Green Electric estaría trabajando en una patente llamada ‘Método interactivo y sistema para un modo borracho para móviles inteligentes’; la cual ayudaría a los usuarios a evitar este tipo de situaciones vergonzosas.

Esto en realidad no es un desarrollo que esté llevando a cabo WhatsApp, pero sí podría ser una función externa instalada en el celular. Ésta permitiría bloquear ciertas aplicaciones –como las de redes sociales y mensajería instantánea– antes de alistarse para salir de fiesta un viernes por la noche.

Este ‘modo borracho’ tendría la particularidad de retener los mensajes o la publicación de fotos que haga una persona durante el tiempo de activación. Sin embargo, la información retenida podrá ser enviada hasta 12 horas después, previa aprobación del usuario.

Por ahora, Green Electric, (un gigante de electrodomésticos que comienza a hacer su entrada en el mercado de teléfonos móviles) están trabajando en la patente.

Para que se haga realidad todavía deberá llevar a cabo conversaciones con los fabricantes de smartphonescon el objetivo de incluirla, por defecto, en los dispositivos móviles. Pero ya despierta mucho interés en los usuarios a través de redes sociales.

Sin duda, sería de mucha utilidad para usarla en aplicaciones como WhatsApp, Facebook, Instagram o algunas otras de mensajería instantáneas. Aunque lo mejor siempre será evitar el alto consumo de bebidas alcohólicas.

Con información de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *