Vuelve la Feria de Puebla, tras 2 años de suspensión

La Feria de Puebla regresará este 2022, la cual fue suspendida dos años a consecuencia de la pandemia por la Covid19, ahora que se tiene a más del 90 por ciento de la población blanco vacunada, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su primera conferencia del año, el mandatario refirió que como parte de la reactivación económica en el estado, la capital poblana volvió a ser ese gran centro internacional de turismo y de reuniones. A pesar de que se inicia el 2022 con la cuarta ola de contagios por Coronavirus y con la presencia de la variante Ómicron, comentó que se tiene un sistema hospitalario fortalecido.

La Feria de Puebla tradicionalmente se realizó durante décadas en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, desde el mes de abril y hasta el 5 de Mayo como parte de los festejos con desfile cívico militar para conmemorar la Batalla de Puebla de 1862.

En 2020 la Feria de Puebla fue suspendida, luego de que en marzo de ese año se registraron los primeros fallecimientos por Covid-19 en la entidad. En 2021, debido a la segunda y tercera ola fue suspendida por segundo año consecutivo. Pero ahora que se tiene a la mayor parte de la población vacunada, regresará esta Feria que reúne a cientos de miles de personas.

“Puebla tiene que ser un estado que camine fuerte, que siga adelante, nos estamos reactivando económicamente, está mejorando nuestra economía. La ciudad de Puebla está volviendo a ser ese gran centro nacional internacional del turismo, de las reuniones, de las convenciones, van a venir cosas, y vamos a hacer la Feria de Puebla, va a ser una gran feria, vamos a actuar con muchos propósitos positivos, tenemos que mantener la seguridad para las personas, la salud, la educación”, dijo el gobernador.

El gobernador abundó que el estado tiene un alto porcentaje de personas vacunadas, con más del 90 por ciento de las personas de la población blanco mayores de 18 años, actualmente se estrán aplicando dosis a jóvenes y adolescentes de 18 a 15 años y de 12 a 15 años.

“Hay circunstancias muy complicadas a resolver, hoy tenemos que enfrentar seguir enfrentando esta cuarta ola de la pandemia de ola de Coronavirus, su variante Ómicron, el alza en número de contagios ya está presente, sus características de cómo se está presentando hasta hoy, contagiados con síntomas leves”, comentó.

Con información de MTP Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *