Senado cancela sesión extraordinaria por Covid-19

El Senado pospuso la sesión extraordinaria que tenían acordada para el 15 de enero, debido a la emergencia sanitaria que vive la Ciudad de México.

“Hemos decidido posponer el periodo de sesiones extraordinario que estaba programado para el día 15 de enero. La agenda que seria desahogada en este periodo la desahogaremos en el periodo de sesiones ordinaria, que inicia el 1 de febrero, 15 días después”, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

El morenista explicó en un video publicado en sus redes sociales que esta decisión se tomó después de que consultó a los senadores y aseguró que no renuncian a su obligación constitucional, solo actúan con prudencia y sensatez.

No solo debemos evitar contagiar, sino ser contagiados, sino ademácuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven: los colaboradores, personal del Senado y nuestras familias”, señaló Monreal.

Recordó que la agenda que discutirán para febrero es la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, la Ley de Remuneraciones de Servidores Púbicos, la conclusión del tramite de la Ley de Educación, la Ley del Banco de México, la ratificación del embajador de México en Estados Unidos, los nombramientos de comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Ayer jueves, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Cámara Alta suspender la sesión extraordinaria al no existir la condiciones sanitarias.

 

Con información de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *