Reporta Salud 37 nuevos ingresos a hospitales por COVID-19

En las últimas 24 horas, un total de 37 pacientes con COVID-19 fueron hospitalizados, por lo que el total de personas que reciben los cuidados en unidades médicas es de mil 155, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró el llamado a la población para reforzar las medidas de prevención para mitigar los contagios.

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló que el reporte epidemiológico confirmó la presencia de 130 nuevos casos de SARS-CoV-2 y 23 defunciones en las últimas 72 horas. Del total de casos activos, señaló que son mil 540 distribuidos en 83 municipios.

Sobre la atención de pacientes en hospitales, Martínez García dijo que en las unidades médicas de la Secretaría hay 409; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 371; ISSSTEP, 130; hospitales privados, 97; ISSSTE, 90; Hospital Universitario, 47; y en el Hospital Militar Regional, 11.

Por último, el titular de los Servicios de Salud refirió que está garantizado el uso de oxigeno intrahospitalario para aquellos pacientes que requieran ser intubados debido a su condición de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *