Quitan candidatura a Ariadna Ayala en Atlixco por irregularidades en el PT

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró la candidatura de Ariadna Ayala Camarillo a la presidencia municipal de Atlixco por la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) integrada por Morena – Partido del Trabajo.

 

La resolución del TEPJF determinó que el Partido del Trabajo incumplió con dar máxima publicidad a la convocatoria del proceso interno, por lo que se vulneraron los derechos político-electorales de los aspirantes a esa posición.

 

A tres semanas de las elecciones del próximo 6 de junio, los magistrados expusieron que el PT publicó el documento en un diario de circulación local, sin embargo olvidaron hacerlo en el área de estados de su página de internet.

 

Los juicios ciudadanos fueron interpuestos por Arturo Lira Rodríguez y Eleazar Pérez Sánchez, respectivamente, este último quien fuera edil de Atlixco hace varias administraciones.

 

En entrevista, Arturo Lira señaló que el retiro de la candidatura a Ariadna Ayala Camarillo refleja el “verdadero cochinero” que hizo el PT al tratar de imponerla como candidata, por encima de perfiles idóneos y capaces.

 

Lira Rodríguez acusó que la aspirante nunca realizó trabajo por la izquierda ni por el obradorismo en la región atlixquense.

 

“Es importante que los verdaderos simpatizantes de la izquierda en Atlixco se unan por un proceso limpio y democrático no como lo hizo el PT, un proceso que fue sucio y carente de transparencia”, finalizó.