Quintana Roo impulsa el arribo de turismo procedente de China

Si los chinos no vienen, hay que ir por ellos.

La secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, acompañada del gerente comercial para Asia del tour operador especializado Amstar DMC, Anwar Peñasco Jalil; y de Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, visitan la República Popular China para buscar impulsar la llegada de visitantes del Lejano Oriente a la entidad.

El propósito principal de la visita, que se prolongará hasta el 23 de septiembre, es “incrementar la derrama económica y beneficiar a la población local, a través de la integración regional del producto turístico, consolidar lo existente y configurar circuitos turísticos complementarios”, afirmó el titular de la Sectur.

La gira de trabajo, que se enmarca en la Operación Toca Puertas, pretende reforzar la promoción turística del país. Entre las actividades previstas se encuentra el seminario Así es México, en el que participará Quintana Roo, así como los secretarios de Turismo estatales, directores de Turismo y representantes de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán.

De igual manera se tiene contemplada una mesa de trabajo entre los titulares de Turismo, los receptivos mexicanos, tour operadores chinos y aerolíneas como Aeroméxico, Hainan Airlines, China Southern Airlines y China Airlines, en la que se expondrán temas de promoción turística y conectividad aérea.

Por otro lado, la delegación mexicana visitará las principales infraestructuras turísticas, entre estas, la Ciudad de Tianjin en tren bala, con el objetivo de conocer la integración y el desarrollo turístico regional, el proceso de compra de viajes en plataformas digitales y el tren como medio de conectividad. Al cierre de la gira, se tiene programada una reunión con la Cámara de Comercio de México en China (MEXCHAM).