Solicita Comisión Inspectora se reabran 500 cuentas públicas

En sesión realizada en la sede de la Auditoría Superior del Estado, el presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, así como los integrantes de este órgano, recordaron que el pasado 24 de septiembre solicitaron los expedientes que de manera abrupta se aprobaron por la anterior Legislatura, pues hay casos en los que se resolvió aprobar las cuentas de varios presidentes municipales que están por terminar sus funciones, pero que a todas luces se nota una falta de transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

O bien, agregó la diputada Olga Lucía Romero Garci-Crespo, se iniciaron responsabilidades a algunos ediles, por revancha política.

Ante la falta de documentación solicitada,  la Comisión Inspectora aprobó solicitar al Pleno del Congreso del Estado, se reabran cerca de 500 cuentas públicas dictaminadas en los últimos tres meses,  para su análisis.

“Esta comisión inspectora solicitó al auditor del estado, David Villanueva Lomelí, desde el pasado 24 de septiembre, se entregarán los expedientes de las cuentas públicas correspondientes a los tres últimos meses, sin           que hasta el momento haya una respuesta favorable sobre el particular”, afirmó el legislador.

Por lo anterior se estableció en actas, presentar ante el Pleno, un punto de acuerdo ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, para que se enliste en la próxima sesión de la LX Legislatura.

Está propuesta fue aprobada por los integrantes de la Comisión Inspectora Mónica Lara Chávez, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Emilio Maurer y Miguel Trujillo de Ita.