Reciben ejidarios de Tlahuapan cheque por 176 mdp

Alrededor de las 12:00 horas, el ejido de Santa Rita Tlahuapan recibió un cheque por 176 millones de pesos como pago de la indemnización que le adeudaba la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por su tierras que fueron usadas para la construcción de la autopista México- Puebla en 1962, siendo presidente de la república Adolfo López Mateos.

Son 397 ejidatarios quienes serán beneficiados con el pago, luego de que el director del Centro SCT Puebla, Javier Aquino hiciera entrega del cheque.

Desde las 8 de la mañana de este jueves, los pobladores de Santa Rita Tlahuapan bloquearon la autopista México -Puebla a la altura de este municipio como medida de presión para que las autoridades hicieran efectiva la entrega del dinero, pues durante años les había prometido el pago que nunca había llegado.

Tras algunas horas, los ejidatarios recibieron con recelo el cheque y advirtieron que la vía seguirá bloqueada hasta que acudan al banco y certifiquen que el documento tiene fondos.

Luego de una larga espera de 60 años, por fin los afectados lograron ver su sueño hecho realidad y, aunque algunos, se han adelantado en el camino, su descendencia siguió al frente de la lucha.

Es preciso aclarar que aún queda un pago pendiente por alrededor de 3 millones de pesos, el cual a decir del delegado de la SCT, Javier Aquino Limón, se hizo años atrás, aunque éste todavía no es reconocido legalmente por la autoridad.

REABREN CIRCULACIÓN

Alrededor de las 2 de la tarde, finalmente quedó reabierta a la circulación la autopista México-Puebla, que permaneció bloqueada desde las 8 horas de este jueves, aunque por algunos momento se reabrió en ambos sentidos.

Fuente:El Sol de Puebla