Pobladores de Palmarito bloquean la autopista tras operativo de la Marina

Habitantes del municipio de Palmarito Tochapan mantienen desde hace más de dos horas un bloqueo en ambas direcciones de la autopista Puebla Orizaba como protesta por un supuesto operativo realizado por elementos de la Marina en este municipio durante la madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes se muestran violentos y justifican el bloqueo por un supuesto operativo de las fuerzas federales y militares en la comunidad, donde habrían resultado heridos civiles.

Hasta el momento ninguna autoridad de seguridad pública ha confirmado la realización de dicho operativo en el lugar que hace más de un año fue cateado por elementos del Ejército y donde murieron algunos civiles.

El edil electo, Alejandro Martínez Fuentes –a quien relacionan como familiar de Antonio Martínez Fuentes El Toñín, presunto líder huachicolero– fue el primero en transmitir desde su cuenta de Facebook el supuesto operativo.

En su cuenta de esta red explicó que sin orden para entrar a dos domicilios, la milicia entra a robar, lesiona, amarra a un joven y dispara a vehículos, a una señora la lesionan en la calle con un disparo de arma. Reprobable el actuar de la autoridad federal, posteó cerca de las 6:00 horas de este martes.

La Policía Federal informó que desvían la circulación con sentido a Puebla por la vía Veracruz y con sentido al puerto por el kilómetro 181 y 166.

La Secretaría de Educación Pública informó que se suspendieron las clases en 12 instituciones educativas, seis primarias, tres preescolares, dos secundarias y un bachillerato, debido a que se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y además los profesores se quedaron varados en la carretera.

Fuente: Heraldo de México