Moreno Valle entra de panzazo al Senado

El exgobernador, Rafael Moreno Valle salvó su curul en el Senado de la República, y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó los espacios por la vía de representación proporcional que le corresponden al Partido Acción Nacional (PAN), el panista entró en la sexta y última posición.

Fue en la sesión de este día, en donde consejeros del INE avalaron el proyecto presentado a cargo de Benito Nacif Hernández, quien propuso la validación de las 32 curules para legisladores por la vía de representación proporcional. En este sentido al PAN le correspondieron solo seis espacios, tomando en cuenta el número de votos obtenidos, el primero de julio, en donde el ganador de la contienda fue el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al ser mayoría en la Cámara Alta.

En la sesión del INE se dio a conocer que la repartición de espacios se presentó anteponiendo los principios de equidad, es decir, para que las mujeres ocupen espacios de representación popular y no solo los hombres.

Cabe señalar que, además de que el exmandatario poblano aseguró su espacio en el Senado de la República, a nivel nacional intensificó su campaña en la busca de obtener la simpatía de los panistas para ocupar la dirigencia nacional del PAN.

Fuente:Parabólica