Liberan a Israel Pacheco, exlider sindical del ayuntamiento de Puebla

La noche de este martes, Israel Pacheco Velázquez, ex líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, salió de prisión tras cuatro años y cinco meses que permaneció recluido acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Mediante un mensaje de whatsapp, familiares de Pacheco Velázquez indicaron, “Amigos buenas tardes, es un agrado para mi ser mensajera de un gran hombre Israel Pacheco, quien les envía un saludo y fuerte abrazo y el más grande agradecimiento por todo el apoyo que le han brindado y por sus oraciones. Les informo que en este momento, siendo las 21 horas con 30 minutos queda en libertad”.

Israel Pacheco, ocupó el cargo de Secretario General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, a partir de 2001 y durante 2011 solicitó licencia.

Cabe recordar que siete años de cárcel, una sanción económica y la inhabilitación para ocupar algún cargo público por el mismo periodo, le fue dictado en contra en Noviembre de 2017.

Finalmente en 2017, tras una evaluación en el sistema carcelario y los informes de Inteligencia, se determinó que Pacheco Velázquez debía ser trasladada a un centro penitenciario de mediana seguridad, a fin de mantener su integridad física, por lo que fue trasladado del penal de San Pedro Cholula al Centro de Reinserción Social(Cereso) de Tepexi de Rodríguez.

Fuente: El Sol de Puebla