Impiden policías saqueo de tren en Tepeaca, Puebla

Esta mañana un grupo de al menos 30 personas detuvo el paso de la “bestia” con la intención de robar cemento en bulto, en el municipio de Tepeaca, Puebla. Sin embargo, policías impidieron se llevara a cabo el saqueo.

Fue en la comunidad de San José Carpintero y Santiago Acatlán, donde comenzó el acto de rapiña a los vagones de FerroMex, hecho que fue reportado al número de Emergencias 911.

En cuestión de minutos, los amantes de lo ajeno comenzaron sacar el cemento, pero a la llegada de las autoridades Estatales, Auxiliares y Municipales el acto fue impedido, por lo que los elementos policíacos procedieron a resguardar la mercancía.

Un aproximado de 15 toneladas de cemento en bultos de 50 kilos fue hurtado, mercancía que fue puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras se dio resguardo al paso del tren por este municipio para evitar un saqueo más.

Tan solo en esta semana, se reportaron cerca de 10 atracos al tren, delito que sigue vigente a pesar de los constantes rondines de vigilancia y seguridad que realiza la Policía Auxiliar, contratada por la empresa Cemex.

Fuente: El Sol de Puebla