Doger exige al gobernador de Puebla “sacar las manos” del proceso electoral

Enrique Doger Guerrero llamó al gobernador José Antonio Gali Fayad a “sacar las manos” del proceso electoral, luego de que el sábado hiciera acto de presencia en un mítin en Huehuetla, encabezado por Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de “Por Puebla al Frente”.

El candidato del PRI consideró que el mandatario estatal apareció en escena a petición del ex gobernador Rafael Moreno Valle porque hay desesperación debido a que su esposa va en picada en las preferencias electorales.

“Qué Tony Gali mantenga su compromiso de no meterse en las elecciones, había empezado muy bien y ahora ya se ve que lo obligaron. Ya le debe haber dado su coscorrón Moreno Valle: ¡Órale, váyase a la campaña porque se nos está cayendo la candidata!”, declaró el ex rector de la UAP tras encabezar un acto proselitista en el municipio mixteco de Tecomatlán.

Asimismo, condenó que a los trabajadores del gobierno estatal y del ayuntamiento de Puebla se les presione para conseguir a 15 personas que voten a favor del PAN, aunque consideró que los burócratas difícilmente aceptarán sufragar por alguien cuyo marido despidió a más de 12 mil de sus compañeros.

También consideró innecesaria la participación de observadores internacionales para evitar una elección de Estado, como anunció Andrés Manuel López Obrador lo solicitaría.

Esa advertencia, consideró Doger, es una forma de defensa porque sabe que el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, es “malo” y tiene una riqueza que no puede explicar.

Declinación de Alejandro Romero favorece a MEAH

La renuncia de Alejandro Romero Carreto a la candidatura de Nueva Alianza al gobierno de Puebla, fue para favorecer a Martha érika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”.

Así lo indicó Enrique Doger, al sentenciar que la decisión del notario no hará que la panista gane el 1 de julio, ya que el único candidato con experiencia en educación es él y el magisterio lo tomará en cuenta.

Descartó buscar a Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal del partido turquesa, para pedirle que se pronuncie a favor del tricolor, ya que el acercamiento será directo con los maestros que conforman ese instituto político.

“Así que bienvenidos, este gobierno los ha maltratado mucho, no solo los ha perseguido, y la señora Alonso Hidalgo es la continuación del gobierno de Moreno Valle y nadie se deja engañar”.

Quien fuera edil de Puebla sostuvo que Romero Carreto nunca hizo campaña.

CTM sancionará a traidores; Martha érika, con comezón por usar gorra de CTM

A Martha Erika Alonso Hidalgo se le vio el pasado viernes, en Tepanco de López, portar una gorra con el logotipo de la CTM, por lo que el dirigente de esta organización obrera, Leobardo Soto Martínez, habrá de sancionar a los traidores que se están acercando a partidos opositores al PRI.

Al menos eso declaró Enrique Doger Guerrero, quien dijo que confía tanto en el líder cetemista local como en el nacional, Carlos Aceves del Olmo; sostuvo que ambos están comprometidos con las candidaturas del tricolor.

“Leobardo Soto es un líder muy fuerte y tomará medidas para aquellos traidores que andan coqueteando con otros partidos, porque finalmente serán los integrantes de la CTM los que voten por el PRI, los trabajadores”.

De la acción de Martha érika de querer empatizar con la clase obrera, apuntó que nadie le cree que pueda saber el significado laborar dentro de una factoría.

“Si alguien está alejado del sector obrero es la candidata de Acción Nacional, le debe haber dado hasta comezón ponerse la gorra porque de obrera nunca ha estado en una fábrica, no sabe lo que es trabajar de obrera”.

Consejeros del INE son censores

Por retirar del aire el spot de en el que llama, en un diálogo simulado entre madre e hija, “esposa de Moreno Valle” a Martha érika Alonso, Enrique Doger Guerrero catalogó como censores a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Informó que apelará esta decisión y sentenció que si lo vuelven a cancelar hará otro igual, pues ha gustado mucho a la población.

Asimismo, dijo con sarcasmo, que si a la candidata del PAN no le gusta que se refieran a ella como esposa del ex gobernador, que se divorcie de él.

Mítin en Tecomatlán, entre la ausencia de Aquiles y lugares vacíos

Fueron varios los asientos de color rojo del PRI que quedaron vacíos ayer en el auditorio de Tecomatlán, hasta donde llegó Enrique Doger Guerrero.

En ese municipio nació el Movimiento Antorchista, uno de los bastiones más importantes del PRI –al menos así se le consideraba hasta hace unos años–, pero no estuvo en el mítin Aquiles Córdova Morán, fundador de esta agrupación.

Previo al inicio del acto proselitista, dos animadores intentaban precisamente eso, infundir entusiasmo a la gente practicando porras una y otra vez, y hasta levantarse para simular una calurosa –literal, por la alta temperatura que caracteriza a la Mixteca poblana– bienvenida al abanderado priista.

Cuando al fin llegó, el ejercicio fue efusivo, aunque no desbordado como en otras ocasiones se veía en este tipo de eventos.

Doger estuvo acompañado de los candidatos al Senado y a diputada federal, Juan Carlos Lastiri Quirós y Maritza Marín Marcelo, y por priistas que buscan gobernar de Tecomatlán, Tehuitzingo, Petlalcingo, Chinantla y Guadalupe Santa Ana.

Ofreció medicamentos y médicos suficientes en hospitales, ampliar la carretera Las Palomas–Tecomatlán, becas para niños y jóvenes, apoyo a escuelas, proyectos productivos y regresar el registro civil a juntas auxiliares.

Fuente: La Jornada de Oriente