Con retraso llegan los paquetes electorales de Puebla al TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tenía contemplado iniciar pasadas las nueve de la mañana el recuento total de los votos correspondientes a la elección de gobernador de Puebla, del pasado 1 de julio. Pasadas la 10 de la mañana, el presidente magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, Armando Maitret Hernández, confirmó que los paquetes electorales, no habían llegado a la sede donde se realizará el recuento.

Los paquetes electorales correspondientes a siete mil 174 casillas salieron desde el domingo de Puebla y el convoy tiene que llegar a las oficinas del TEPJF. Sin embargo,  minutos más tarde llegaron los paquetes.

El magistrado señaló que debido a que uno de los camiones que transportaban los paquetes electorales sufrió una falla mecánica, se retrasó la llegada del convoy compuesto por 20 vehículos custodiados por agentes de la Policía Federal y el Ejército.

Se informó que para realizar conteo se dispondrá de un área de mil 800 metros cuadrados, donde se colocaron ya 60 mesas para el conteo, ejercicio que tendrá el apoyo de personal del tribunal, así como representantes de cada uno de los partidos políticos.

La responsabilidad del conteo estará a cargo de los seis magistrados que integran la salas regionales de Toluca, Estado de México, y de la Ciudad de México. Las autoridades precisaron que se estima que el recuento se pueda concluir en un plazo de cinco días.

Fuente:Reporte Índigo