Bolsas vacías, cajas abiertas y boletas sembradas fueron halladas en el conteo voto x voto

Boletas fuera de las bolsas de seguridad de los paquetes electorales, bolsas vacías, cajas abiertas y boletas sembradas, fueron algunas de las irregularidades que se han encontrado por el personal de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en este tercer día de recuento voto por voto, manifestó el diputado coordinador del grupo parlamentario Juntos Haremos Historia, Gabriel Biestro Medinilla.
Reveló que la manipulación de la paquetería electoral es más que evidente, al encontrarse urnas sin listados nominales y cajas en donde sobran las boletas, es decir, superan las 750 que deben tener como máximo.
Como una muestra de dichas irregularidades, Biestro Medinilla explicó que, la casilla 1537 contigua 4 se encontró vacía, otra irregularidad se detectó en la casilla 1537 contigua 1 en la que solo se encontraron 271 boletas inutilizadas y el resto que estaban marcadas con votos, simplemente no aparecieron; lo mismo ocurrió en la casilla 1753 contigua 3. Asimismo en la casilla 603 contigua 3 del distrito de Huauchinango no tenía papelería electoral, en ese mismo distrito en la casilla 427 especial 1 no se encontraron las boletas y en la casilla 140 contigua 2, solo se encontraron 18 boletas, de la misma forma ocurrió en las casillas 67 básica, 1197 contigua 2 y 1743 contigua 1.
Dijo que el personal del TEPJF tomó nota de estas irregularidades, las cuales quedaron asentadas en actas.
El legislador argumentó que con esto queda demostrado el que en Puebla hubo una elección de estado y argumentó que la principal responsabilidad de la cadena de custodia de los paquetes electorales recae en el Instituto Estatal electoral, por lo que no dudo en señalar al presidente del Consejo General del IEE Jacinto Herrara, como uno de los responsables de estas anomalías, cuyo desempeño es lamentable por haber actuado con un sesgo total hacia al partido oficial en Puebla.
Dijo que los diputados integrantes de la Comisión Especial para dar seguimiento al recuento voto por voto, llamarán al Presidente del Consejo General del IEE, Jacinto Herrera, así como al Presidente del Tribunal electoral de Puebla y a la secretaria Ejecutiva Dalhel Lara a comparecer antes el Congreso del Estado, para explicar por qué hay tantas irregularidades en la elección a gobernador de Puebla.
Gabriel Biestro manifestó que no se trata de una casería de brujas si no de un acto de justicia, en el que cada quien asuma su responsabilidad y la autoridad electoral investigue la ilegalidad en la que incurrieron.
Finalmente expresó que tiene la plena confianza de que la elección se va a repetir y que con esto en Puebla se pueda poner el último clavo al ataúd del fraude electoral.
Recordó que este recuento no dará como resultado la calificación de la elección, pues la impugnación de morena para que se anule la elección, seguirá su curso legal una vez terminado el recuento, tal y como lo han dejado en claro los propios Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.