Puebla, sin casos de Ómicron; su llegada es “inminente”

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, negó que Puebla ya presente casos de la variante Ómicron, aunque afirmó que su llegada es inevitable y será por importación para después propagarse de forma comunitaria.

Explicó que en el estado se cuenta con el equipo para detectar la nueva variante, aunque por el momento prevalece, en un 96%, la variante Delta en los casos positivos. No obstante, Ómicron es más contagiosa pero sus síntomas no parecen ser más graves.

Por las próximas vacaciones, y para evitar la importación de la variante, Martínez García hizo un llamado para mantener las medidas preventivas y en caso de presentar síntomas acudir a las instancias de salud para confirmar o descartar el contagio.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo hincapié en que el estado está preparado para afrontar la nueva ola y afirmó que el relajamiento social actual es por la época navideña.

El secretario resaltó que la vacunación continuará en diferentes municipios y no frenarán la campaña por la temporada decembrina.

Con respecto a las cifras de Covid-19 en la entidad, el secretario precisó:

  • Se confirman 36 nuevos casos en las últimas 96 horas.
  • 7 defunciones en las últimas 96 horas.
  • De los 80 pacientes hospitalizados, 11 requieren ventilación asistida.
  • Hay 66 casos activos, distribuidos en 15 municipios. 16 mil 254 personas han fallecido por Covid-19 durante esta pandemia.

Con información de Alcance Diario