Prevén que SEP federal inicie funciones en febrero

A más tardar a principios de febrero estarán operando en Puebla las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, como parte de la descentralización que lleva a cabo el gobierno federal, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

En su conferencia matutina, el mandatario dio detalles de la visita que este lunes realizó la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez, en el marco del regreso a clases en el estado.

La funcionaria federal supervisó escuelas en el municipio, tuvo actividades en una escuela bilingüe y acudió al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, detalló.

Como parte de su agenda de trabajo en la entidad, Delfina Gómez sostuvo reuniones para ultimar los detalles para la puesta en operación de las oficinas de la dependencia federal en el estado.

“Ella me ha dicho que a finales de enero o al inicio del mes de febrero, ya podrán estar funcionando instalaciones de la Secretaría de Educación Pública acá en Puebla”, informó el gobernador.

En materia de recursos, Miguel Barbosa dijo que se mantiene estrecha comunicación con la Secretaría para el desarrollo de proyectos comunes que beneficien al estado.

“Tenemos una gran relacion con la secretaria de Educación, es una gran amiga mía, desde tiempos anteriores, y hoy que esté acá será un enorme apoyo, no solo en temas educativos, sino en opiniones generales. Yo estoy muy animado con la llegada fisica de una persona con tanta experiencia como Delfina Gómez”, expresó.

En octubre del año pasado se informó que la SEP federal prevé el traslado de sus oficinas a Puebla en tres etapas, en la primera se anticipa que la oficina de la titular opere en el estado junto con 200 trabajadores más.

Con información de MTP Noticias