Prevé Quintana Roo ocupación hotelera del 70% en temporada decembrina

Quintana Roo cerrará el 2020 con una ocupación hotelera de hasta 70 por ciento durante la temporada decembrina, de acuerdo con las reservaciones; más del doble de lo que se tiene actualmente de 31.25% general, de las 110 mil habitaciones disponibles.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, explicó que ante los números esperados se analizan estrategias para atender al turismo nacional e internacional que llegará, luego de que actualmente el semáforo epidemiológico local está en amarillo, que significa un máximo de operatividad del sector turístico del 60%.

Por orden de importancia, las reservaciones benefician a Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, en el caso de la zona norte y Mahahual, Bacalar y Chetumal, en la zona sur.

“Ha sido muy sorprendente, la unidad ha dado buenos frutos, la visión que tenemos y las reservaciones que es con lo que hacemos estas estimaciones, las reservaciones que ya están confirmadas para diciembre nos indican que vamos a estar por encima del 70%, tendremos que ver qué vamos a hacer porque nuestro semáforo no permite más de 60%”, dijo Marisol Vanegas Pérez.

La funcionaria compareció ayer ante la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales del Congreso local, presidida por el diputado Carlos Hernández Blanco, en la que resaltó los resultados del último año en materia turística del estado.

En el caso específico de la zona norte, la Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres presenta una ocupación, con picos de hasta el 60%.

“Este fin de semana, tan solo en Cancún, llegamos a 49% de ocupación, y esto se ve reflejado en el numero vuelos y en otras actividades, es por ello que creemos que ya tendremos fechas positivas en lo que resta del año”, informó su presidente.A partir de ese fin de semana, se espera un incremento en las operaciones aéreas de Estados Unidos por la celebración de acción de gracias (Thanksgiving). La proyección es que continúe la mejora hasta las últimas semanas de 2020.

La esperanza del sector es que para las últimas dos semanas de diciembre, Quintana Roo alcance el semáforo verde, lo que daría una buena oportunidad de alcanzar ocupaciones al 100%, al ser Quintana Roo uno de los destinos más demandados.

 

Con información de E. Mena / S. Blanco/ Sipse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *