Piden a feligreses no asistir a la Basílica este 11 y 12 de diciembre

A unos días de que se realice la principal festividad religiosa en México, que es el 11 y 12 de diciembre Día de la virgen de Guadalupe, las autoridades de la Basílica piden a los feligreses evitar acudir y observar la festividad a través de los medios de comunicación.

En entrevista, Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basilica de Guadalupe, pidió a los fieles quedarse en casa y celebrar de manera virtual.

«Lo que hemos planeado desde finales del mes de octubre, tanto en el ámbito eclasiástico como en el civil, es que precisamente porque nos encontramos en una circunstancia muy particular, este año la manera de celebrar a la Virgen María pues también va a ser de manera muy peculiar. Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia, si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas».

Explicó que diariamente en la misa de las 6 de la mañana como en la de las 7 de la noche, se le cantan Las Mañanitas a la virgen, para los fieles que deseen hacerlo.

Pidió a los ciudadanos no acudir a la Basílica de Guadalupe y posponer su visita hasta el mes de enero.

«Así  también nosotros le invitamos a las personas a que traten de no venir el 11 y 12 de diciembre. Al día de hoy la Basílica está abierta y está a disposición de que las personas vengan a vistar a la santísima virgen que pasen a misa a los dintinos lugares que conforman todo el recinco guadalupano como es el cerrito como son los museos, etc., todo con las debidas normas que estamos observando que dice la autoridad».

Señaló que por la pandemia, las celebraciones de las misas son de hasta 500 personas y cuando el aforo se rebasa, las misas se realizan hacia el atrio. Ante ello hizo el llamado de evitar peregrinaciones.

 

Con información de Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *