No mentir, no robar y no traicionar

Andrés Manuel López Obrador debe transparentar peso por peso el Fideicomiso Por Los Demás, con el que se recolectaron 78.8 millones de pesos –en operaciones bancarias de dudosa procedencia y organizada – con el pretexto de entregar el dinero en efectivo a los damnificados por los sismos de septiembre pasado.

Se trata de un fraude económico, penal, electoral y sobre todo, un fraude moral. Lo que hizo Morena fue una operación de lavado de dinero con recursos que se recaudaron en nombre los damnificados.

El pasado corrupto del PRI volvió a hacer de las suyas, ahora del lado de Morena, en un Fideicomiso en el que las personas que depositaban fueron los mismos que retiraron el dinero, solo que en cantidades mucho mayores.

El INE multó a Morena con 197 millones de pesos por ello. Una bicoca si lo comparamos con los mil 500 millones de pesos que ese partido recibirá de financiamiento público el próximo año.

Ahora Morena debe transparentar el uso del dinero, y no esconderlo como sucedió en la construcción del segundo piso de la Ciudad de México.

Todo fue una “vil venganza”, dice el presidente electo, pero hay que recordarle las máximas de su movimiento y que cumple su palabra: No robar, no mentir y no traicionar, porque “Primero los pobres”.

Los puntos del fraude en el Fideicomiso de Morena

El dinero del Fideicomiso "Por los Demás" sirvió como un mecanismo de financiamiento paralelo y opaco para #Morena, de acuerdo a una investigación realizada por el INE, que también determinó que hubo triangulación de recursos procedentes de empresas y particulares. Checa estos puntos: http://ow.ly/9aPa30lbXLs

Posted by Diario EntornoMx on Monday, July 30, 2018