Los panistas ‘cAnayas’ en San Andrés Cholula

Por: Arturo Alfaro Galán

En San Andrés Cholula, que fuera uno de los municipios más panistas del país, se está cocinando un nuevo escenario político que bien vale la pena seguir de cerca, pues lejos de entender la nueva dinámica ciudadana, están surgiendo nuevos grupos blanquiazules que buscan mantenerse en el poder a toda costa.

El actual edil Leoncio Paisano – cuya gestión municipal es señalada en reiteradas como una de las peores por casos de corrupción, abuso a ejidatarios, expropiaciones exprés, malos tratos, despilfarro y daño patrimonial – pretende apoderarse del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) para desde ahí continuar mandando.

Su estrategia consiste en colocar a Guadalupe Cuautle Torres, esposa de Edmundo Tlatehui, el candidato panista a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, quien tras una escandalosa lucha interna perdió frente a la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Karina Pérez Popoca, por una amplia diferencia.

Con Guadalupe Cuautle Flores en el Comité Directivo Municipal del PAN, Leoncio Paisano y Edmundo Tlatehui seguirán viviendo a manos llenas, luego del descalabro electoral que representó su derrota. La meta es seguir dentro del presupuesto, o bien, conformar una nueva mafia del poder.

Este par de panistas, incapaces de sumar a todos los grupos blanquiazules en la reciente elección municipal, no han entendido el mensaje de la nueva era política: dejar atrás los cacicazgos, compadrazgos, pago de favores y sobre todo, dejar de mentir y robar a los ciudadanos.

El PAN debe poner atención en el actuar de estos dos personajes, que solo tienen en mente seguir gozando de privilegios. Los panistas de San Andrés Cholula pronto decidirán su suerte: encumbrar la corrupción, o bien, revivir el orgullo azul en este municipio, que caducó tras 22 años de existencia en esta zona.

Twitter: @AlfaroGalan