Nepotismo en la planilla de candidato del PRI de Coronango

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Coronango, Misael Varela Peralta, colocó a su familia, así como a la de su operador político y representante ante el Consejo Municipal, Erik Robles Cuetlach en la planilla de regidores.

En un claro caso de nepotismo el abanderado del PRI inscribió en su planilla de regidores a su hijo, así como a su hermana.

En una revisión de su planilla registrada ante la autoridad electoral se puede comprobar que su hijo Ramiro Misael Varela García se encuentra como regidor propietario número cinco y su hermana Laura Varela Peralta va en la posición seis.

Por si esto fuera poco, Varela Peralta dejó a su operador político y representante ante el Consejo Municipal, Erick Robles Cuetlach tres posiciones en la planilla de regidores.

Incluso en el lugar de síndico Erick Robles inscribió a su hermana Diana Lina Robles Cuetlach, su hermano Tomas Hugo es el suplente de Misael Varela y René también va como regidor.

Ciudadanos entrevistados sobre este claro caso de nepotismo, reprobaron el actuar del candidato quien demuestra que el PRI es el mismo partido de siempre y que solo quiere el poder para su beneficio propio.

“Es lamentable que usen al pueblo para beneficiar solo a su familia y a sus amigos”, mencionó Miguel Ángel Xochimitl, vecino de Mihuacán y quien aseguró que este tipo de acciones son más que suficientes para no votar por el PRI.

Luisa Coyotecatl, habitante de Ocotlán comentó que es bueno que desde el principio los candidatos demuestren que solo quieren el poder para ellos mismos y eso debe ser suficiente para evitar que el PRI regrese a robarle a la gente.

“Si esto sucede ahorita, cuando llegue al poder va a meter a toda su familia sin importarle nada para que ellos se llenen los bolsillos con el dinero del pueblo y los demás nos quedemos viendo como nos saquean”, dijo en tono molesto.