Sedena y SNTE respaldan reforma educativa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendaron su respaldo a la reforma educativa.

En el marco del desayuno con motivo del día del “Maestro”, el cual fue presidido por el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda; el rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, general Ángel Prior Valencia, destacó que el proceso educativo del país registra grandes avances, ello gracias a la reforma.

“La dinámica del proceso educativo en nuestro país registra grandes avances, sin duda la reforma constitucionalmente aprobada en esta materia imprime mayor dinamismo a la educación nacional; reforma con la que se busca, entre otras cosas, asegurar la educación integral y de calidad para todos los niños y jóvenes del país, fomentar la equidad y la inclusión, incrementar la participación de la sociedad e involucrar a los padres de familia en el mejoramiento del sistema educativo”.

Por su parte, el líder del SNTE, Juan Díaz de La Torre, sostuvo que el sector enfrenta nuevos desafíos, algunos de ellos provenientes de intereses personales mezquinos, pero el más desafiante, dijo, es mantener la educación como un bien público.

“Enfrentamos nuevos desafíos: unos que devienen de la dialéctica de los cambios en la sociedad, otros que se derivan de la disputa del poder, sesgada por intereses personales mezquinos. Pero los más desafiantes, aquellos que requieren de todos nosotros creatividad, emoción y empeño para mantener a la educación como un bien público. Seguirá siendo bien público en la medida que fortalezcamos los logros alcanzados y asumamos que la formación es inacabada”.

Díaz de la Torre puntualizó aquellos que buscan igualar por abajo y no desde arriba el sector educativo, solo hacen demagogia.

Fuente: MVS Noticias

One thought on “Sedena y SNTE respaldan reforma educativa

  1. las dos instituciones hace ver lo que esta reforma ha apoyado a todos los niños en el pais por eso su expresar de las acciones que ha llevado

Comments are closed.