Prisión preventiva a tercer porro detenido por agresión en CU

Un juez dictó prisión preventiva a Joan Guillermo Morales Bobadilla, tercer detenido por presuntamente participar en las agresiones contra estudiantes en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria, informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

“Un juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a un sujeto acusado del delito de motín, al que el Ministerio Público acusó de participar en los hechos violentos del pasado día 3 en las inmediaciones de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México”, señaló en un comunicado.

Detalló que en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el abogado del hombre de 22 años solicitó la ampliación del término constitucional a 72 horas para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo martes en la que el juez definirá si lo vincula a o no a proceso.

El juzgador determinó que Morales Bobadilla cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ayer la Procuraduría General de Justicia informó sobre la detención de Morales Bobadilla, en EcatepecEstado de México.

La Procuraduría lo acusa de formar parte del grupo de porros que atacó a estudiantes en la explanada de Rectoría con navajas, piedras, palos, petardos y bombas Molotov.

El 10 de septiembre fue arrestado Marco Antonio Carmargo, estudiante de la carrera Medicina Veterinaria y Zootecnia en la FES Cuautitlán, por el delito de motín, quien también está preso.

Tres días después, el 13 de septiembre, fue detenido Leonardo Enrique Cervantes Delgado, quien está en el Reclusorio Norte por los delitos de tentativa de homicidio calificado con ventaja y motín. Fue expulsado del CCH Azcapotzalco.

Fuente:Milenio