Pilotos de Aeroméxico aceptan aumento de 5.15%

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) y la empresa Aeroméxico lograron un acuerdo para evitar la huelga, programada para el primer minuto de este miércoles.

La Asamblea de ASPA aceptó un incremento salarial de 5.15 por ciento, así como la revisión de más de 40 cláusulas, con lo cual quedó conjurado el estallamiento de huelga en Aeroméxico.

El vocero de ASPA, Mauricio Rodríguez Aguilera, señaló que ante la resistencia de la empresa, los trabajadores determinaron revisar cada dos años el contrato colectivo de trabajo y anualmente el salario.

Expuso que se seguirá luchando por reducir la brecha salarial que hay entre los pilotos de mayor antigüedad con los de nuevo ingreso.

La dirigencia de ASPA se dirige a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ubicadas en Paseo de la Reforma, para firmar el acuerdo con Aeroméxico, y como testigo el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián.

En tanto, en un comunicado el Grupo Aeroméxico se congratuló de haber llegado a un acuerdo con ASPA para evitar la huelga.

Señaló que las operaciones y labores cotidianas continúan realizándose de manera regular.

Aeroméxico está orgulloso de sus pilotos y de todos sus colaboradores, con quienes continuará trabajando para fortalecer su desarrollo. La empresa cuenta con el equipo de trabajo más profesional, el cual está comprometido para brindar el mejor servicio en beneficio de los clientes y conectar a México con el mundo”, resaltó.

Finalmente, la aerolínea agradeció la intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante este proceso de negociación.

Fuente;Excelsior