Manuel Barreiro llega a acuerdo con la PGR

El caso por lavado de dinero contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, fue cerrado tras renunciar a cualquier intento de recuperación de la nave industrial que le vendió el excandidato presidencial Ricardo Anaya.

La Procuraduría General de la República (PGR) suscribió un acuerdo preparatorio con Barreiro, en que el empresario se compromete a no entablar ninguna acción legal para tratar de recuperar el inmueble, según revelan informes del Gobierno federal.

El empresario queretaro aseguró ante las autoridades que le pidieron el favor de conseguir a alguien que le “recomprara” a Anaya la nave industrial, pero no dijo quién se lo solicitó.

El 19 de mayo de 2014 su empresa Park Development S.R.L. le vendió a Juni Serra (Ricardo Anaya es accionista de la empresa) el terreno donde se construyeron las bodegas, de acuerdo a la declaración de Barreiro Castañeda.

El 25 de agosto de 2016, Juni Serra vendió en 54 millones de pesos el inmueble, con la nave industrial ya construida, a Manhattan Master Plan Development, que recibió el financiamiento del empresario queretaro para la compra.

Por lo que en el acuerdo con la PGR, se decidió que la nave industrial pase en forma definitiva a la patrimonio de la Federación, tras esto Manuel Bareiro regresó a Vancouver, Canadá, y reanudó sus actividades empresariales en México.

Fuente:Eje Central