AMLO analiza legalización de la amapola

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de analizar la despenalización del cultivo de la amapola con fines medicinales como planteó el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

“Estamos llevando a cabo una consulta en materia de seguridad. Se está avanzando, se están recogiendo todos los puntos de vista; estoy atento a lo que opinó el general Cienfuegos sobre la legalización de la amapola. Se recoge su punto de vista, importante lo que plantea. Hay otras propuestas y hay que incorporarlas todas (…) Hay muchas alternativas, no descartemos nada”, comentó.

López Obrador explicó que para que la gente de Guerrero y del país no tenga la necesidad de cultivar amapola deben tener oportunidades como bienestar, empleos y que a los campesinos se les pague mejor por su cosecha de maíz.

De acuerdo con información difundida en el noticiero de Ricardo Rocha para Grupo Fórmula, la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se refirió al tema y adelantó que en el caso de la amapola, respalda la despenalización, y que ya hay un diálogo con la ONU, para avanzar al respecto.

“En el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas, con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga. Tenemos que avanzar con ellos, porque ellos tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola, tienen una reglamentación, pues que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo”, declaró.

Fuentee:Radio Formula