Llegará Gas del Bienestar a Puebla en 2022

Será en el segundo trimestre del 2022 cuando inicie en Puebla la distribución del Gas del Bienestar, reveló este miércoles el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza.

Al rendir un informe durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que durante el primer trimestre del siguiente año se cubrirán todas las delegaciones de la Ciudad de México.

Posterior a ello continuarán Tabasco, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

Se cubrirán primero los estados que están “influenciados” por el gasoducto de gas LP que viene desde el sureste del país, de Chiapas hasta Jalisco, y a lo largo de su trayecto todos los que albergan las instalaciones.

«Esto lo tenemos programado e iniciar después del primer trimestre del próximo año y sobre todo en los lugares donde ya existe un compromiso presidencial de arranque, que serían de inicio Tabasco y Veracruz y posteriormente todos los estados que van siendo atravesados por el ducto”.

Romero Oropeza expuso que se gestionan con la Secretaría de Hacienda los recursos para extender la venta de gas doméstico al interior del país.

Con información de Reto Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *