Joe Castillo promueve en México su sencillo ‘No Parachute’

El cantante emergente Joe Castillo presenta en México No Parachute, adelantó el promocional de su álbum debut Crossing Borders, grabado completamente en inglés en Estados Unidos. “Tuve la oportunidad de estar allá y trabajar con productores top. Tengo unos meses ya en México y estoy presentando este primer álbum que va estar para finales de noviembre”, comentó con una larga sonrisa el intérprete de pop y balada.

No Parachute, traducido al castellano como «Sin Paracaídas», es la carta de presentación del cantante que está disponible desde el 27 de septiembre.

“La canción habla de una persona que se paraliza cuando ve a otra que ama, entonces no sabe qué hacer; lo que hace en el coro es demandarle todo lo que siente y dice al final: se siente como caer al vacío, pero sin paracaídas”, narró emocionado.

Now, Ride a star, Strangers in the night y Keep calm son algunos de los temas que Castillo ya ha ido revelando a través de diferentes plataformas digitales. Estos se integrarán a su primer material sonoro de larga duración.

“Hay algunos sencillos anticipados que fueron saliendo hace algunos meses y el disco completo todavía no está, de hecho, no está completo. Ya lo estamos terminando”.

Acerca de su disco debut Crossing borders/Cruzando fronteras, Joe reveló que decidió llamarlo así para narrar su experiencia como mexicano en el extranjero.

“Tiene que ver con la experiencia que tuve en Estados Unidos con todo este rollo que hay en términos de esta división, como el migratorio; que la mitad de la gente está a favor y por otro lado, la otra parte de la gente que están en contra de los migrantes y está tratando de hacer daño”.

Joe cuenta que en el país liderado por Donald Trump hubo personas que se alegraron de escuchar su propuesta, pero cuando se enteraron que era mexicano, el trato dio un giro de 180 grados.

“Cuando les decía que era mexicano como que les generaba un problema, entonces al final del día, somos ciudadanos del mundo. El tema es cruzar fronteras y poderlas borrar”.

El cantante poblano dará un concierto en diciembre para dar a conocer su propuesta en Sala Forum.