Identifican 23 casos de la variante ómicron en México

Hasta este martes, la Secretaría de Salud ha identificado 23 casos de personas que se han contagiado con la variante ómicron de COVID.

“Tres que fueron estudiadas a detalle y hay veinte adicionales que fueron detectadas por su secuenciación genética”, detalló durante la conferencia de prensa matutina del presidente el subsecretario Hugo López-Gatell.

De acuerdo con la información presentada, se trata de personas con una mediana de edad de 45 años, de los cuales el 100% ha tenido síntomas leves, aunque solo el 70% cuenta con vacunas contra el coronavirus.

De los casos detectados por Salud, 10 hombres y 6 mujeres se encuentran en la Ciudad de México, con una mediana de edad de 33 años. El 56% de ellos no se vacunó contra COVID, y hay tres muestras más en espera de secuenciación.

En el Estado de México se detectaron seis: 4 hombres y 2 mujeres, con una mediana de edad de 62 años, todos sin antecedente vacunal.

Un último caso -pendiente de secuenciación- se encuentra en el estado de Sinaloa, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Sobre el tema, destacó que todas las personas que se han identificado han tenido síntomas leves. Solo una se hospitalizó, de manera voluntaria, para no contagiar a contactos cercanos.

“Esto nos lleva a recordar que la medida de prevención fundamental contra la epidemia de COVID es vacunarse”, señaló López-Gatell.

En México, hasta este lunes se han confirmado 3 millones 934 mil 102 casos y 297 mil 916 defunciones por COVID.

De estos, 14 mil 724 casos se encuentran activos. Por cada 100 mil habitantes, las entidades con mayor número de contagios son Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Sonora y Aguascalientes.

Con información de Animal Político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *