Fallece José José a los 71 años de edad; la música está de luto

El cantante mexicano José José, “El Príncipe de la Canción, falleció este sábado a los 71 años de edad, en Miami, Florida, así lo confirmó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda en entrevista con FOROtv.

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir.

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

JOSÉ JOSÉ

José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México en 1948. Creció en el seno de una familia de músicos, su madre fue Margarita Ortiz, concertista de piano, y José Sosa Esquivel, tenor de ópera.

Comenzó su carrera como Pepe Sosa, más tarde en 1979 alcanzó la fama mundial como José José con su interpretación de ‘El Triste’, de Roberto Cantoral, en el Festival OTI.

José José ecibió nueve nominaciones al premio Grammy y reconocimientos a nivel mundial. Escenarios como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas y el Auditorio Nacional registraron localidades agotadas cada vez que se presentaba en concierto.

A pesar de la fama, el famoso cantante vivió complicados episodios a causa de su problema con el alcohol, adicción que le generó graves problemas financieros.

Desde marzo de 2017, el cantante mexicano fue diagnosticado con cáncer de páncreas y a finales de ese mismo año fue intervenido en Miami en donde permaneció para seguir con el tratamientos.