Esparza Ortiz reconoce el trabajo y humanismo de enfermeros del HUP

Al reconocer su trascendencia como soporte de la labor médica y el sentido humano con el cual brindan sus servicios a la sociedad, el Rector Alfonso Esparza Ortiz celebró en su día a las enfermeras y enfermeros que forman parte de la comunidad universitaria: “En ellos se conjugan conocimientos médicos, habilidades técnicas y virtudes como la paciencia, solidaridad, comprensión y, sobre todo, empatía».

Durante la conmemoración del Día de la Enfermería, Esparza Ortiz reconoció su invaluable presencia en hospitales y clínicas rurales, así como el papel preponderante que desempeñan en programas y campañas de salud, en acciones preventivas y en el consuelo que dan a los pacientes y familiares.

Por ello, aseguró que su gestión seguirá apoyando su profesionalización, al recordar que en 2019 fueron certificados 22 enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital Universitario de Puebla (HUP), 21 más están en proceso de certificarse, y en este año ya está programado otro número similar.

Al destacar su trabajo, el Rector Alfonso Esparza se comprometió a estimular el esfuerzo adicional que representa estudiar un posgrado, por lo cual anunció que se modificará el tabulador salarial para que el personal de Enfermería con maestría o doctorado reciba un incentivo económico.

Durante esta celebración, el doctor Eulalio Morales Palacios, director del HUP, refirió que la enfermería pasó a ser una profesión que tiene diferentes facetas de preparación y capacitación, sin perder sus valores éticos y humanistas.

La enfermería, dijo, es el corazón en la atención médica, de aquí que la Organización Mundial de la Salud haya declarado al 2020 como el Año Internacional de la Enfermería y Partería.

Actualmente, la planta de Enfermería del HUP está integrada por 202 personas: 17 hombres y 185 mujeres, quienes atienden a pacientes en tres turnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *