Errores defensivos de Puebla le dan el pase a León

El club León aprovechó los descuidos defensivos del Puebla tras un saque de banda y una mano en el área para imponerse 2-0 con goles de Ángel Mena y así avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2021. Es la octava ocasión que el León alcanza esta instancia desde su ascenso en 2012.

‘La fiera’ requería del triunfo en el partido de ida de los cuartos de final para seguir con vida en la Liga MX, mientras que el club Puebla empatando o ganando aseguraba su avance. Pero más que buscar conservar el marcador, ‘la franja’ salió a la cancha pensando que la mejor defensa es el ataque, sin embargo, generaron poco y su sentencia fueron los descuidos en la verdadera defensa.

Presionando la salida y con un juego intenso que se elevó a lo físico, el Club Puebla quería retener la ventaja. El ímpetu de los equipos se encontraba al límite por lo que rápidamente el silbante Jorge Antonio Pérez intentó apaciguar a la rudeza franja con los cartones amarillos, en la primera mitad salieron amonestados Gustavo Ferrareis, Lucas Maia y advertido el director técnico Nicolás Larcamón.

Pero al minuto 25 el buen planteamiento de Larcamón sufrió un revés tras un error defensivo del conjunto poblano, un saque de manos se filtró entre tres defensores y llegó dentro del área donde se encontraba libre Angel Mena, quien controló y definió izquierda para el 1-0, lo que empataba el marcador global a dos tantos por bando.

Con este golpe anímico el club León comenzó a dominar el encuentro, controlando la posesión y generando más llegadas al área rival. Tras los primeros 45 minutos los locales tenían el 63% de la posesión, 83% en la precisión de pases y dos remates al arco de acuerdo a las estadísticas de Citec y Golstats.

En la segunda parte no tardó en caer la tercera amarilla para el conjunto poblano para Diego de Buen, por lo que una de las prioridades de Larcamón fue cambiar a sus amonestados, quienes se encontraban más limitados en la embestida del rival, salió Maia y de Buen y entró George Corral y Saúl Vazquez.

Además de la falta de Cristian Tabó, uno de los jugadores más determinantes de ‘La Franja’, fueron los errores defensivos los que sentenciaron a la franja, cerca del final se cometió una mano en el área, con lo que Antonio Pérez señaló la pena máxima y Mena se anotó su segundo tanto de la noche, tornando la misión de Puebla aún más complicada. Este representó el quinto gol en Liguillas del ecuatoriano de acuerdo a datos de Goles y Cifras y su gol 53 con la playera de La Fiera en la Liga MX.

De esta manera, León frenó el avance del Puebla, quien vive una nueva era con Larcamón, pues dejó de enfocarse en evitar el descenso, para pensar en ganar el campeonato. Un torneo antes cayeron ante Santos en la fase de semifinales y hace dos en cuartos, también ante León.

“Cometimos un error en un lateral que lamentablemente creo que hizo crecer al León en entusiasmo y en confianza, pero hasta ese momento el desarrollo del partido venía siendo del estilo que nos habíamos planteado: sin meternos atrás y generando situaciones; y después, enfrentamos un rival de mucha jerarquía”, analizó Nicolás Larcamón.

El club León enfrentará a Tigres en la semifinal. En esta etapa permanecen tres de los cuatro primeros sembrados durante la fase regular y Pumas, que se colocó décimo Primero y eliminó al súper líder.

“Tengo futbolistas que tienen experiencia de jugar en Liguillas, saben que es importante disputar los 180 minutos, nos hubiera gustado tener un resultado  más cómodo en la ida pero las cosas se dieron así y estamos muy contentos porque hoy ante un rival muy duro, muy áspero, hicimos un gran partido y creo que pudimos haber ampliado la diferencia sin duda”, dijo Ariel Holan, estratega de ‘la Fiera’.

El argentino fue fichado en mayo de 2021 y en 23 partidos acumula 12 victorias, cinco empates y seis derrotas con un 60% de efectividad, además ya ganó un trofeo con el equipo, el de la Leagues Cup ante Seattle Sounders.

Con información de El Economista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *