En Puebla 27 bandas se presentarán en el VaRockCo

Con el fin de que jóvenes poblanos se apropien de los espacios públicos, el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de la Juventud, realizó el concurso de bandas VaRockCo.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, agradeció la participación de las 27 bandas que se presentaron los sábados 13, 20, 27 de julio, y 3 de agosto, en las juntas de La Resurrección, San Jerónimo Caleras, San Sebastian de Aparicio y San Baltazar Campeche. Asimismo, instó a la juventud a no perder el espíritu rebelde que caracteriza su edad.

«En este mes de la juventud, la expresión del rock es una expresión contestataria», añadió la alcaldesa.

María del Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud, recalcó, a su vez, que este evento fomenta la inclusión de la juventud de las Juntas Auxiliares de la capital y aseguró continuar con el trabajo para generar igualdad de oportunidades en todas las y los jóvenes del municipio.

Asimismo, Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, se congratuló por el regreso de estos eventos, ya que es importante que jóvenes se apropien de las plazas públicas, pues son de la ciudadanía.

La diputada presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del estado, Estefanía Rodríguez Sandoval, puntualizó que es importante mantenerse presentes, como autoridades, ya que de esta forma se fomenta e impulsa la cultura.

Al término del acto protocolario, se anunciaron a las tres bandas finalistas:

1ro: Beast Light, de San Sebastián de Aparicio

2do: Fue Tete, de San Baltazar Campeche

3ro: Entes, de San Sebastián de Aparicio

Así mismo, la banda que obtuvo el primer lugar, tuvo la oportunidad de compartir el escenario con Los Santísimos Snorkels.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Municipio; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y José Luis Espinoza, en representación del Secretario de Cultura del estado, Julio Glockner Rossainz.