Solicitará Morena la nulidad de la elección en Puebla: Yeidckol Polevnsky

La coalición Juntos Haremos Historia ya interpuso la primera impugnación en contra de Martha Erika Alonso, candidata de la alianza Por Puebla al Frente y gobernadora electa del estado, anunciaron Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición promovente, y Santiago Nieto Castillo, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y líder de su equipo jurídico.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, dijo que pelearán hasta el final por el triunfo del candidato a gobernador de Puebla Miguel Barbosa, y del resto de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia desde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

“Vamos a pelear hasta el final y vamos a defender a todos y a cada uno de los candidatos de Morena, de la coalición de Juntos Haremos Historia. Estamos respaldando con todo a Barbosa desde el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo a su salida de las oficinas de la casa de campaña del Movimiento de Reeneración Nacional. Polevnsky Gurwitz confirmó que pedirán la nulidad de las elecciones en el estado.

INVALIDAN ELECCIÓN EN TIANGUISMANALCO

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) declaró la invalidez de la elección de presidente municipal en Tianguismanalco y turnó el caso al Congreso del Estado para convocar a una elección extraordinaria, debido a que no se pudo realizar el cómputo supletorio tras la quema de material electoral en ese municipio.

Los consejeros electorales tomaron esta decisión después de que solo llegaron del municipio tres de los 15 paquetes electorales, los cuales no representan el 20% de papelería que señala la ley para poder realizar el cómputo supletorio, por lo que declararon la invalidez de la elección.

Además, Tianguismanalco fue uno de los cuatro municipios que no reportó datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), por lo que tampoco había resultados preliminares para cotejar las actas de los partidos políticos por lo que el resultado era incierto.

Fuente: El Sol de Puebla