Moreno Valle reportó sólo 39 centavos de gastos de campaña

El virtual senador del Partido Acción Nacional (PAN) por la vía plurinominal, el exgobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas, reportó solo 39 centavos de gastos de campaña según se aprecia en una plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por el contrario, para buscar la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del albiazul reportó ingresos por 500 mil pesos.

Lo anterior se aprecia en el informe de campaña sobre el origen de monto y destino de los recursos del INE, específicamente en el apartado de “Proceso Electoral Federal Ordinario 2017-2018 Periodo 3 (Etapa Corrección)”.

En el documento se informa que el esposo de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, reportó 499 mil 999 pesos con 61 centavos por concepto de egresos por transferencias en especies.

Los 39 centavos que reportó como gastos de campaña corresponden a la diferencia de prorrateo.

Moreno Valle logró obtener la sexta posición en la lista de los candidatos a senadores plurinominales del PAN luego de no alcanzar la candidatura presidencial por el PAN, lugar que ocupó Ricardo Anaya Cortés, excandidato de la coalición Por México al Frente.

El pasado jueves el exgobernador poblano comenzó su búsqueda por la dirigencia nacional del PAN al reunirse con militantes de Sinaloa, en donde señaló que se necesita un cambio en la estructura del partido

Fuente: El Sol de Puebla