El 30% del presupuesto del Ayuntamiento de Puebla, a prevención: regidores PAN

Los regidores Luz del Carmen Rosillo Martínez y Enrique Guevara Montiel, integrantes de la fracción de Por Puebla Al Frente, propusieron en Sesión Extraordinaria de Cabildo un Punto de Acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Puebla para el año 2020 se destine al menos 30% del mismo en acciones de prevención del delito.

Los Cabildantes expusieron que la idea es parte de un paquete de iniciativas resultantes de las visita que días atrás efectuaron a la ciudad de Chihuahua, donde ya se han puesto en marcha dichas acciones.

En este sentido, ambos regidores presentaron de forma conjunta y con el respaldo de sus compañeros Regidores de Por Puebla Al Frente otros Puntos de Acuerdo para la creación y/o actualización de los programas de capacitación y certificación para personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la inclusión de sistemas de video-vigilancia de los domicilios y negocios existentes en Puebla capital.

Así mismo, que se analice la firma de un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para la adecuada protección de las garantías individuales de quienes cometan faltas administrativas y sean remitidos a los Juzgadores Calificadores; además de brindar una mayor difusión por parte de la Dirección de Comunicación Social a la Convocatoria para ingresar a la Academia de Seguridad Pública.

De esta manera, los regidores de Por Puebla Al Frente refrendan su compromiso de mantenerse como una bancada propositiva y con acciones concretas a favor de la ciudadanía.