Dile adiós al ‘vamping’ con esta función incluida en los smartphones

El creciente uso de dispositivos electrónicos conlleva consigo una fatiga visual importante, además de problemas serios para poder conciliar el sueño por las noches. Por esta razón, OnePlus incorpora en sus smartphones tecnologías para evitar el ‘vamping’.

Pasar todo el día trabajando o estudiante en la computadora, solamente para que al llegar la tarde apagues estos dispositivos y traslades tu vista a los teléfonos móviles o las pantallas de televisión, produce diversos problemas de salud visual, debido a la luz azul que emiten las pantallas de estos aparatos electrónicos.
Además, cada vez es más frecuente que las personas utilicen el smartphone, incluso, cuando ya están en la cama dispuestas a dormirse. De acuerdo a la Asociación de Internaturas, el vamping’ –uso excesivo en la noche de dispositivos electrónicos– conlleva varios efectos negativos para la salud.

Por ello, OnePlus ha desarrollado la tecnología conocida como ‘Zen Mode’. Al activarla te ayudará a dejar de utilizar tu teléfono celular durante un periodo determinado de tiempo. La firma de origen chino incorpora esta novedosa función en sus modelos Nord, N10 y N100.

“Zen Mode es una especie de ‘No Molestar’ pero va más allá, es una invitación a desconectarte.” 

Jesús Mejía, gerente de Comunicación para OnePlus en México.

El propósito se este desarrollo es reducir el ‘vamping’. Al activarlo el usuario simplemente no podrá utilizar su smartphone, más que para alguna llamada de emergencia.

Vamping smartphones
Foto: Pexel.

El resto de las funciones como consultar redes sociales, navegar por internet o enviar mensajes estarán bloqueadas por un periodo, el cual puede ir desde 1 hasta 120 minutos. Una vez activada, por más estrés y ansiedad que produzca no tener acceso al móvil, éste no se podrá utilizar hasta que concluya el periodo seleccionado.

La intención de OnePlus es que poco a poco las personas se vayan desconectando por periodos más largos del tiempo durante el día.

Como recompensa obtendrás no solamente mejores horas de sueño y tiempo para compartir con las demás personas, también te darán medallas que permitirán medir el avance en tu bienestar digital y así le dirás adiós la ‘vamping’.

 

Con información de Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *