Continúan las lluvias por la presencia del frente frío 26 en Quintana Roo

Siguen las bajas temperaturas en las costas de Quintana Roo a causa del frente frío 26 que azota el noreste del Golfo de México, al igual que la baja presión en la Península de Yucatán. De acuerdo con lo pronosticado por el Centro Hidrometeorológico de Mérida, la región peninsular y del sureste de México se verán afectadas por fuertes chubascos en los próximos días debido a estos fenómenos climáticos.

El frente cubrirá una parte importante del país y chocará con la corriente en chorro polar, lo cual generará una considerable disminución de la temperatura a lo largo del territorio nacional que incluyen densas nieblas en la Sierra Madre Oriental, así como fuertes vientos en la parte norte y central de México.

De igual manera, se pronostican nevadas en los estados de Coahuila y Nuevo León, así como un evento de «Norte» en las costas de los Golfos de México y Tehuantepec.

¿Por qué hace tanto frío en CDMX?

El frente frío 26 ha generado una corriente chorro subtropical que causa un arrastre de la humedad a las zonas centrales, occidentales y al sur del país, la cual puede generar precipitaciones de nieve en las zonas montañosas con altitud superior a los 4 mil 2000 metros, así como fuertes lluvias y granizadas en localidades como Puebla o Morelos.

 

Con información de Marca Claro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *