Confirman tres casos de Ómicron en Puebla

Este lunes 3 de enero de 2022, José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que en Puebla hay tres casos de la variante Ómicron, confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos Dr. Manuel Martínez Báez (InDRE).

Sobre estos contagios, aseveró que fueron “prácticamente asintomáticos”, se realizó el cerco epidemiológico y se llevaron a cabo pruebas a sus contactos.

Al respecto el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que la nueva cepa no provocará síntomas graves ni generará condiciones de riesgo más altas que las ya registradas hasta el momento. Afirmó que enfrentarán la situación con atención médica y aplicando vacunas.

Sobre el índice de positividad, Martínez García, explicó que de la semana del 19 al 25 de diciembre de 2021, la entidad se encontraba en el 15.57 por ciento. En la semana del 27 de diciembre de 2021 al 2 de enero el estado tiene 19 por ciento. Lo que representa un incremento considerable en comparación con el lapso del 12 al 18 de diciembre cuando registraban 9.85 por ciento.

Dio a conocer que se detectaron 254 nuevos casos positivos de Covid-19 en Puebla. El jueves contabilizaron 61 infecciones, 95 el viernes, 61 el sábado y 37 el domingo.

En relación a los fallecimientos, el funcionario indicó que se presentaron 6 en las últimas horas; 3 ocurrieron el jueves, 2 el viernes, 1 el sábado y durante el domingo no hubo defunciones por el virus. El total de muertes en la pandemia es de 16 mil 411.

Las muestras que han sido procesadas por las autoridades estatales para detectar el SARS-CoV-2 son en total 209 mil 150.

Durante esta crisis sanitaria 123 mil 745 poblanos se han infectado con el virus.

La dependencia registra 195 pacientes con la enfermedad activa, distribuidos en 19 municipios.

El número de pacientes hospitalizados en todo el sector salud asciende a 71 y 7 de ellos están conectados a un ventilador.

Las personas hospitalizadas se distribuyen así:

  • Hospitales privados: 4 personas y 3 intubadas
  • Red hospitalaria: 29 personas y 1 intubada
  • IMSS: 16 personas y 0 intubadas
  • ISSSTE: 8 personas y 1 intubada
  • ISSSTEP: 11 personas y 2 intubadas
  • Hospital Universitario: 3 personas y 0 intubadas

La Federación colocó a Puebla en color verde en el semáforo epidemiológico, del 27 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022.

Con información de El Universal de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *