Confirman hallazgo de túneles antiguos debajo del Zócalo de Puebla

Al menos dos túneles antiguos fueron hallados debajo de la plancha principal del Zócalo de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se dijo emocionado por el hallazgo porque hasta ahora la existencia de los corredores era un mito.

En conferencia de prensa, el mandatario mencionó que el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, le confirmó la veracidad del hecho el pasado jueves y lo calificó como «un gran hallazgo».

Ante tal situación, solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que «haga un reporte detallado del hallazgo» y repita dicha acción con las lajas que el Ayuntamiento de Puebla retiró del Zócalo durante las obras de remodelación, las cuales carecen de los permisos correspondientes.

«Es importante que se contabilicen, que se vuelvan a poner ahí y no corra riesgo de que levantadas se abuse de ellas […] Yo conmino al INAH a que haga un reporte detallado del hallazgo, vuelvo a conminar al INAH a que nos diga cuántas lajas, de esas que se levantaron en la plataforma del zócalo, y dónde están».

Barbosa señaló que el INAH deberá «hacer todo un proyecto sobre esta obra» y advirtió que su gobierno «va a estar encima» para que se lleve a cabo «porque estamos en Puebla entidad», aunque la gestión del Zócalo esté en manos del Ayuntamiento.

 

Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *