Busca mexicano lugar en la NFL

El joven Isaac Alarcón representará a México en el NFL International Player Pathway. El liniero ofensivo de los Borregos del Tec de Monterrey acaba de salir campeón de la Liga Premier de futbol americano universitario de CONADEIP y ha sido seleccionado nacional en varias divisiones a lo largo de su carrera.

Alarcón tiene 21 años, mide 1.97m y pesa 117 kg y junto con otros 8 atletas de diferentes nacionalidades, estará peleando por un lugar en algún equipo de NFL, ya sea como agente libre o en equipo de prácticas.

El proceso es muy claro, los 9 integrantes del International Player Pathway se prepararán en Estados Unidos y en marzo lucirán sus talentos ante scouts de la NFL con la ilusión de ser firmados por alguno de los 32 equipos.

El año pasado Máximo Gonzalez fue el jugador mexicano elegido para el International Player Pathway y, aunque no logró quedarse en ningún equipo, dejó muy buen sabor de boca; este año, otro discípulo de Carlos Altamirano se probará junto con los mejores jugadores internacionales del mundo.

Toda la buena vibra y mejores éxitos para Isaac, quién por el simple hecho de participar ya dio un paso gigante en su carrera, y para los que hemos tenido la oportunidad de verlo jugar, sabemos que tiene el talento y las aptitudes para lograr el sueño de ser firmado por algún equipo de la NFL.

Aplausos también a la liga por abrir estos programas que expanden su marca a nivel global y le dan la oportunidad a varios jóvenes de diferentes nacionalidades de probar que en otros países fuera de Estados Unidos también se juega futbol americano a buen nivel.