Britney Spears por fin fue liberada de la tutela de su padre

El padre de Britney Spears fue removido de la tutela judicial con la cual controlaba la vida de su hija desde hace 13 años, decidió ayer un tribunal de Los Ángeles.

La suspensión de Jamie Spears tiene efecto inmediato, y será reemplazado con un tutor provisional “en el mejor interés” de Britney Spears, dijo la jueza Brenda Penny.

“El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor”, dijo Penny durante la audiencia que duró más de dos horas.

El tutor provisional permanecerá al frente hasta el 31 de diciembre de este año, aunque hay expectativas de que el acuerdo sea deshecho antes de eso. Una breve audiencia está prevista para el 12 de noviembre.

El controversial acuerdo fue decretado en 2008 luego de que Britney atacara a un paparazzi en una estación de gasolina y entregaba a Jamie Spears el control financiero y personal de la cantante.

Un documental de The New York Times divulgado hace una semana afirma que Jamie Spears tenía aparatos de vigilancia instalados secretamente en el cuarto de Britney para grabar sus conversaciones.

El abogado de Britney, Mathew Rosengart, afirmó que el documental revelaba “horribles y excesivas violaciones de la privacidad de su hija adulta” por parte de Jamie Spears.

Otro documental, Britney vs. Spears, que Netflix lanzó el martes, afirma que Britney trató dos veces de contratar su propio abogado en los primeros años de la tutela, pero le fue negado.

En julio, la Princesa del pop, de 39 años, pudo finalmente poner a su propio abogado (Rosengart) y el mes pasado el propio Jamie presentó un pedido para finalizar por completo la tutela de Britney.

Ayer, los abogados de Jamie Spears objetaron su suspensión, disputando las alegaciones hechas por The New York Times y cuestionando el emotivo testimonio que Britney ofreció en una audiencia previa donde calificó de “abusivo” el acuerdo.

“No hay ni un hilo de evidencia que fundamente la suspensión”, dijo Vivian Thoreen, abogada de Jamie Spears, a través de una videollamada.

Thoreen cuestionó que el padre de Britney fuese reemplazado por Zabel, “un extraño”, y pidió finalizar completamente la tutela.

Pero Rosengart, el abogado de la cantante, insistió en que esto era simplemente una táctica puesto que ambas partes sabían que era imposible para el tribunal “chasquear los dedos” y terminar toda la tutela.

El abogado afirmó que Jamie Spears temía la suspensión porque podría obligarlo a presentar “evidencia de su corrupción y mucho peor”.

La inmediata suspensión “es lo que mi cliente Britney Spears, víctima de este hombre no sólo durante la última década, sino desde su infancia, es lo que ella quiere y merece”, dijo. “Por favor, escuche el pedido de mi cliente” para “terminar con esta pesadilla kafkiana”.

Después de la decisión, Britney publicó un video de ella como copiloto de un avión, aunque no hace referencia al fallo. “¡En el cielo ahora mismo! Primera vez volando un avión y primera vez en un avión de propulsión”, escribió. En 20 minutos, el post ganó más de seis mil comentarios.

“¡Free Britney! ¡Felicitaciones!”, escribió su prometido, Sam Asghari, también en Instagram.

El entrenador también posteó una foto en la que se ven dos manos —aparentemente las de la pareja— sosteniendo una rosa, y una imagen de una leona con la leyenda “¡El poder de la leona! ¡Ella lo logró!”

El dato

Para saber

La fortuna de Britney está valuada en 60 millones de dólares, los cuales controlaba su padre.
Britney estará bajo un tutor provisional hasta el 31 de diciembre, aunque quizá acabe antes.

 

Con información de AFP