Ayuntamiento de Puebla anuncia actividades con motivo del mes de la juventud

  • Comenzarán el 1° de agosto y concluirán con el Cabildo Juvenil el día 13 de septiembre.

Agosto será de las y los jóvenes, con actividades deportivas, culturales y conferencias, el Ayuntamiento de Puebla que preside Eduardo Rivera Pérez, a través del Instituto de la Juventud del Municipio (IJMP), celebrará “Mes de la Juventud 2022”.

En rueda de prensa, Karla Martínez Lechuga, Directoral del IJMP, señaló que se suman el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y la Contraloría, con el objetivo de brindar a la juventud diversas actividades.

Es así que los festejos darán inicio el día 1 de agosto con “Manos jóvenes con un mismo Rumbo», que consiste en la restauración de la cancha de fútbol rápido de San Felipe Hueyotlipan, también en los siguientes días se realizará la conferencia «Tú eres la Magia», habrá cine al aire libre en San Miguel Canoa, se llevará a cabo la Rodada Universitaria, el Escuadrón de la Contraloría entrará en acción.

Asimismo, habrá un «Conversatorio entre Generaciones», volverá el pitch de emprendimiento «Jóvenes Talento», y «1ra. Carrera por la Juventud», y para concluir la celebración el día 13 de septiembre con el Cabildo Juvenil, dando a este sector de la población la posibilidad de divertirse, al tiempo de ser parte del cambio para corregir el rumbo de Puebla.

En tanto, Ricardo Grau de la Rosa, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, indicó que el empeño del Gobierno Municipal para el desarrollo de iniciativas como estas no sería posible sin la proactividad y el apoyo de la sociedad civil, por lo que invitó a la juventud a involucrarse en todas las actividades que se ofrecen durante este mes y medio.

Por su parte, Leobardo Soto Enríquez, Presidente de la Comisión del Trabajo, resaltó que entre las actividades también se contempla la reactivación económica y el desarrollo de la sociedad mediante la Feria «Emplearte Joven», a realizarse el próximo 25 de agosto donde alrededor de 50 empresas estarán ofertando 200 empleos.

Cabe señalar que la planeación de la agenda también fue hecha en colaboración con la sociedad civil, pues Alan Rosete Ramírez, Presidente del Consejo Ciudadano de Juventud, comentó que las actividades fueron diseñadas mediante sondeos que indicaron lo que más les interesa a las y los jóvenes y que, al mismo tiempo, les sea útil para su desarrollo personal y profesional.

El evento contó con la presencia Vanessa Janette Rendón Martínez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Gobierno Abierto; Guillermo Antonio Iriarte González, Director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla; y Carolina Morales García, Directora General del SMDIF.